Consejos, tips, las 10 mejores frases, buenas prácticas, etc. Hay tantas formas de redactar curriculums como personas haya.

Hay información fundamental que no debería faltar, independientemente del tipo de CV (tradicional, video-cv, página web personal, tarjeta): Información de contacto / Formación / Experiencia Laboral.

La pregunta que siempre hago es: ¿Qué estás buscando con tu CV? ¿Para qué queres armar ese documento?

El curriculum se transforma entonces en un instrumento privilegiado para comenzar a trabajar en orientación laboral y desarrollo de personas.

La revisión de un curriculum se enmarca en Procesos de Orientación Laboral. La palabra «proceso» puede impresionar a revisiones de largos períodos de tiempo, pero ese proceso es personal, único e irrepetible para cada persona, por lo tanto, cada proceso será diferente.

Esta orientación, no sólo se enfoca en construir o revisar un CV, sino también en reflexionar sobre el perfil laboral-profesional y el camino transitado: esto quiere decir repasar en conjunto la trayectoria educativa-laboral, la situación personal-familiar-económica actual, los intereses y hobbies, las posibilidades y expectativas, el potencial y oportunidades de mejora.

Redactar una hoja de vida es mucho más que sugerir cambios en la foto o modificar unas frases. Todos hemos transitado diferentes caminos, y redactar un CV nos enfrenta a las elecciones tomadas, a las metas cumplidas, pero también nos enfrenta a esos barcos que no llegaron a puerto. Acá es donde comienza la magia con la revisión y mejora de cada curriculum.

Potenciar un curriculum vitae, desde mi perspectiva y desde donde llevo adelante el trabajo de Growing, apunta a empoderar a las personas, optimizar los perfiles para desarrollar y hacer crecer las competencias que han ido adquiriendo a lo largo de su camino. Este proceso, permite y habilita a las personas a sacar conclusiones, realizar aprendizajes, pero por sobre todo, a encarar la búsqueda de trabajo con más seguridad y motivación.

#growingtogether

Te invito a participar de los Talleres que estaré realizando sobre Construcción y Revisión de Curriculum Vitae! Encontrá más información en la sección Novedades de la página de Growing

Fuente imagen: https://bit.ly/2mOnmxu

Hola, tengo una pregunta sobre el artículo: Viejo y querido Curriculum Vitae!
Powered by