No se trata de moda. Se trata de tu imagen. Si, existe la imagen profesional durante las ocho horas!

¿Qué pasa con nuestra imagen laboral, cuando conseguimos el trabajo de “nuestros sueños”? Cuando escuchamos hablar de la imagen personal en el ámbito laboral, la asociamos a la instancia de la entrevista presencial en el marco de un proceso de selección.

Ahora bien: ¿Qué ocurre luego de haber ingresado a una empresa? Y si trabajamos como Freelancers: ¿Cómo manejamos nuestra imagen? Los conceptos de marketing nos recuerdan que: #GrowingTip: Eres tu propio vendedor. Evitemos generar barreras en la comunicación a través de nuestra imagen, seamos auténticos al vendernos a nosotros mismos, y seamos auténticos con nosotros mismos sosteniendo esa imagen que vendimos a nuestros empleadores.

Cuando hablamos de nuestra imagen inmediatamente pensamos en la vestimenta formal, pero también debemos considerar el código de vestimenta acorde a nuestra tarea. Por lo tanto, una invitación que nos hacen las teorías de la comunicación efectiva en el marco de la comunicación no verbal es: #GrowingTip: Vestirnos de acuerdo al contexto. Esto no significa, que es necesario salir a comprar nuevas prendas y cambiar todo nuestro ropero, sino relacionar nuestra vestimenta con la tarea laboral a desarrollar. Logremos “la mejor versión de nosotros mismos” con nuestras propias herramientas, en este caso, con la ropa que ya disponemos.

¿Cómo impacta nuestra imagen profesional en la autoestima? Conocer la imagen que mostramos, alude al autoconocimiento y autocrítica que podemos tener sobre nosotros mismos; con posibilidades de potenciar la autoconfianza y seguridad. Conocernos a nosotros mismos, nos permite aceptarnos y potenciar nuestras fortalezas, entre ellas, la imagen que mostramos hacia afuera, por eso: #GrowingTip: Acepta y ama tu estilo. El aspecto social -como interactuamos- es una de las formas que tenemos de percibir el mundo, y a su vez, como nos perciben a nosotros. Mostremos nuestra esencia a través de nuestro estilo.

Pensar en nuestra imagen profesional más allá de la entrevista laboral, es un desafío de todos los días. En Growing potenciamos tu perfil profesional para que puedas insertarte/destacarte en el mercado laboral, haciendo aquello que amas.

Fuente: https://bit.ly/2ldQFJG

Hola, tengo una pregunta sobre el artículo: La moda no incomoda...
Powered by